miércoles, 30 de noviembre de 2016

Centurito Tiberín, Marcvs y Mesalina, siguiendo los pasos de Blythe

Los muñecos han dejado de ser objetos, cuya exhibición en público está limitada a las manitas de los más pequeños. Cierto es que nunca ha habido ninguna ley al respecto, pero sí la típica regla de comportamiento, que en lugar alguno consta pero de todos es sabida, de que los juguetes eran cosa de niños.

Con el triunfo definitivo del coleccionismo, pregonar a los cuatro vientos el amor por los juguetes -no sólo de antaño sino también contemporáneos-, ha abierto una nueva posibilidad tanto para salvar de la desaparición a objetos de nuestra infancia, como para la proliferación de nuevos, que hagan las delicias de grandes y pequeños.


Una de las muñecas que no sólo ha conseguido sobrevivir, -pese a su estrepitoso fracaso en el mercado, en los 70-, sino que se ha convertido en una muñeca deseada en nuestros días, ha sido la muñeca Blythe. A la fotógrafa Gina Garan, le regalaron una, -30 años después de que el modelo como decíamos, no gozara precisamente de gran aceptación popular-, y sin embargo, haciendo de ella la protagonista de un reportaje fotográfico, consiguió lanzarla al estrellato.

El Blog de Lupi: "Blythe en Roma".



Actualmente, en las redes sociales, nos encontramos también con algunos muñecos, que acompañan a grupos recreacionistas y bloguers, dotando a las imágenes sobre las actividades que publican, de una simpática nota de color.





Nos centramos en tres de ellos: La Nancy Romana de Saguntum Civitas, Centurito Tiberín -que viaja con Hispania Romana y Evocati- y por supuesto, Marcvs Antonivs Saldvie, el muñeco americano adoptado por Sedetania.


Nancy Mesalina presidiendo las actividades de Saguntum Civitas.
La asociación valenciana Saguntum Civitas, luce un vestuario realmente elegante en todas sus apariciones, gracias al estupendo saber hacer de uno de sus miembros, Isabel; A su imagen y semejanza, los valencianos visten también a una reedición de la emblemática Nancy de Famosa, bautizada por su mentora -Julia- como Nancy Mesalina

Concha Velasco posando con Nancy Mesalina el pasado verano, en el Teatro Romano de Sagunto.


Centurito Tiberín goza hasta de perfil de Facebook, en el que dos unidades de este simpático muñeco de Muñecas Berenguer de los 70, disfrutan de las visitas a lugares emblemáticos que nos brinda 
nuestro pasado romano. 


Centurito Tiberín en Numancia.
Centurito Tiberín y su gemelo, Polibión, "amigos de la legión", cómo les presenta Adolfo, su mentor... visitando Segovia.



Centurito Tiberín en Renieblas, junto con el scutum de uno de sus mayores.


Y por supuesto, nuestro Marcvs Antonivs Saldvie, hace lo propio: El muñeco fue creado por la empresa norteamericana Madame Alexander, en el marco de una colección de personajes históricos. Decidimos conservar el nombre original: Marco Antonio, y añadirle el apellido de la ciudad de Sedetania en la que nació la autora de este blog: Saldvie.

Marcvs Antonivs Saldvie visitando el Teatro Romano de Sagunto junto a Mesalina.
Marcvs junto a la estatua del S.XX en homenaje a Augusto, ubicada en el centro de la capital maña.

Marcvs junto a los restos de la Muralla Romana de Caesar Augusta.




5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Marcvs es fan de tu blog y te agradece la mención de hoy! Un fuerte abrazo y lo dicho: ¡Mil gracias!
      https://patrimars.wordpress.com/

      Eliminar
  2. A la próxima que visitéis Sagunto les hago un extenso reportaje, a Marcvs y Mesalina

    ResponderEliminar
  3. A nosotros nos encanta visitar Sagunto: Su gente y su patrimonio son pura belleza. :-)

    ResponderEliminar